Hace un tiempo y de manera inesperada recibí una llamada de los organizadores del Diabetes Experience Day. Quería que, como presidente de Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), ¡inaugurara este evento! Para mí fue todo un privilegio, y me siento muy honrado por ello. No obstante, siento también una gran responsabilidad, porque estaré hablando ante cientos de personas que esperar escuchar mis palabras, es decir, las palabras del representante de los más de 5 millones de personas que viven con diabetes hoy en nuestro país.
Quién me hubiera dicho hace casi 15 años que estaría liderando una organización como FEDE, cuando mis primeras sensaciones hacia la diabetes fueron desconcierto y miedo cuando se la diagnosticaron a mi hija. No obstante, di el siguiente paso y me acerqué a la asociación de mi ciudad, donde descubrí todas las carencias que teníamos, y que seguimos teniendo. Por ello, y por mi carácter, fue cuestión de tiempo el ponerme al frente para trabajar por y para las personas con diabetes. Lo mismo vengo haciendo ahora en FEDE, y con la misma filosofía: creer en lo que hago, puesto que, en caso contrario, es muy difícil convencer a la gente.
Esta es la filosofía que impregna mi vida en el mundo del asociacionismo, y la que debe imperar para que progresemos. Y por esto mismo creo que, como dirían los ingleses: IT IS TIME. Es decir, hoy es el momento de estar unidos, aunar nuestras fuerzas y dejar aparcadas las diferencias a favor del interés general.
Esto es en lo que yo creo y por lo que trabajo a diario. ¿Y tú?