Comienza un nuevo año y quisiera hacerlo con una reflexión que considero crucial, y no es otra que reconocer que el mayor problema que tiene el colectivo diabético son LAS PERSONAS. A esta conclusión he llegado después de hablar con muchas de ellas por toda  España y, sinceramente, para mí es muy duro y difícil entender esta falta de visión y de unión, al desvincularse muchas de ellas de la estrategia común de todos nosotr@s, prevaleciendo, incluso en muchas asociaciones, el interés individual sobre el colectivo.
Estoy seguro de que en la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) tenemos que mejorar muchas cosas, mucho trabajo por hacer y mucha labor didáctica que realizar para que se entienda esta idea de sentimiento y unión a FEDE. Pero también sé que no podemos hacerlo solos, ni yendo cada uno por su lado. Y aunque lo que estoy diciendo puede pensarse que es de sentido común, aún me encuentro con gente que no lo ve así.
Por ello, y para este 2016, tengo un único aunque ambicioso deseo: que todos los que ya estáis en FEDE continuéis ayudándonos a alcanzar nuestras metas; y que los que aún no lo están, que se unan, puesto que tenemos los mismos objetivos. Así pues, dejemos atrás las cuestiones personales y pensemos en plural, en el bien común de los 6.000.000 de españoles con diabetes y sus familiares.
Si he cometido errores, que como ser humano que soy los habré hecho, os pido disculpas. Pero lo que no estoy dispuesto es a pedir perdón por querer más, por desear que FEDE de un paso al frente y deje de estar anclada de en donde permanece desde hace muchos años. Quiero que entendáis que, en FEDE, tenéis un aliado y un amigo, y que estamos haciendo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que formes parte de esta familia, que es también TU FAMILIA.