Son las 21.00 horas y, recién acabo de llegar a mi casa, en Vitoria, después de 5 horas de viaje en coche desde Madrid. Es tarde y estoy cansado por el largo trayecto, pero no puedo (ni quiero) faltar a mi cita con todos los que me seguís a través del Blog de FEDE. Así que, aquí estoy, dispuesto a compartir con vosotros la reunión a la que he acudido hoy, en la que se me convocó para hablar sobre la diabetes, como representante, en España, del colectivo de personas con esta dolencia.
Comenzaré diciendo que son muchas las veces las que nos quejamos los pacientes (y con razón) sobre la gestión y la atención recibida, puesto que son bastantes las ocasiones en las que no se recibe un seguimiento correcto, con una individualización adecuada a la diabetes.
No obstante, escuchando hoy al resto de los integrantes del encuentro, me he dado cuenta de que, a pesar de esas deficiencias, son muchos los profesionales sanitarios que trabajan y dedican su tiempo a sus pacientes, muy por encima de lo que les correspondería, lo que denota un compromiso que va más allá de sus obligaciones como profesionales de la sanidad. De hecho, llevan a cabo esta labor, a pesar de los escasos recursos y falta del suficiente personal.


                                      

Escuchando todo esto, he reafirmado, aún más, mi admiración por toda esta forma de actuar, y les doy las gracias en nombre de los más de 5 millones de personas con diabetes a los que represento como presidente de FEDE. Ojala sean cada vez más este tipo de profesionales los que nos atienda, y que este modelo siga imperando entre las nuevas generaciones que actualmente están formándose en las universidades.