Como hablábamos en el anterior post, un test de riesgo genético a la diabetes tipo 2 puede ser motivador de un cambio de estilo de vida y construir hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y equilibrada y en la práctica habitual de ejercicio. Para implementar estos hábitos, especialmente la realización de ejercicio, hay que pasar a la práctica pero, ¿por dónde empezar?
Si no realizas ningún tipo de actividad, comienza por añadir “pasos” a tu día a día: cambiando el ascensor por las escaleras, caminando el último tramo al trabajo o dando pequeños paseos para estirar las piernas durante el día, son un pequeño pero importante avance, antes de comenzar con tu nueva actividad.
Aquí te presentamos 4 sencillas propuestas de ejercicio al aire libre perfectas para comenzar a activarte este otoño:

1.            Paseo o caminata:


Caminar tiene numerosos beneficios para la salud y es un ejercicio muy sencillo, no hace falta nada más que calzarte las zapatillas y escoger un paseo, circuito o parque cercano a casa. En solitario, con tu pareja, en grupo y, ¿por qué no? Con tu perro/a.

2.            Trote:

El trote es una actividad intermedia entre la caminata y el running ya que requiere menos esfuerzo y la sensación de cansancio es menor, por lo que te será más fácil acostumbrarte a este ejercicio. En solitario o en grupo.

3.            Nordic Walking:

Al acompañar la caminata con los bastones, ejercitas los músculos, con el consiguiente gasto calórico. (En España hay varias asociaciones que programan actividades y salidas regulares, puedes informarte aquí). Una actividad perfecta para practicar en grupo.

4.            Senderismo ligero:

Es la actividad perfecta para practicar el fin de semana, aprovecha para organizar escapadas, descubrir nuevas rutas y realizar recorridos más largos que en la caminata normal. Perfecta para hacer con amigos o en familia.

El primer paso es el que más cuesta. Para que el comienzo sea más fácil, te recomendamos buscar pareja o compañeros de actividad para vencer la pereza y para asegurar la constancia.