El pasado  día 19 de marzo la federación decidió por unanimidad cambiar su nombre por el de Federación Española de Diabetes. Posiblemente, hoy nos parezca un pequeño y simple cambio, pero los que vivimos el día a día de la diabetes significa mucho más. Es un ajuste a la realidad del siglo XXI que, ojala, actúe como efecto dominó y se decidan a realizar este cambio el resto de las asociaciones de diabetes de España.
Se trata de un gran paso, como he dicho, aunque he de ser sincero y deciros que tengo muchas veces la sensación de que todo lo hacemos en FEDE es insuficiente. Es por ello que quería trasladaros que la mayoría de las personas que conformamos FEDE somos voluntarios, que dedicamos nuestro tiempo libre a trabajar por y para cada uno de vosotros, y que si no hacemos más o no llegamos más sitios, no es por falta de ganas, sino por limitaciones de recursos de personal y económicos.

De todas formas como dije en otra entrada del blog hace unas semana, FEDE está cambiando mucho y bien; creo sinceramente que hemos mejorado en muchos aspectos y seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas. Eso sí, para lograrlo de la manera más eficaz y efectiva necesitamos de vuestra ayuda, colaboración y apoyo en todo, porque vosotros sois FEDE.