El sobrepeso y el sedentarismo son dos factores clave en la aparición de la diabetes tipo 2, patología en la que los estilos de vida tienen mucho que decir. Unas alimentaciones saludables combinadas con ejercicio moderado son fundamentales en la prevención, pero ¿cuáles son los niveles saludables de actividad física recomendados*?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que “los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas”

En el anterior post hablábamos del nuevo apartado de nutrición de la app del programa DIABETESprevent, cuyas dietas personalizadas hacen más fácil seguir una alimentación saludable - esta app acompaña al test de riesgo genético a la diabetes tipo 2 que completa este programa de prevención de la diabetes tipo 2.
Con esta app móvil podemos también medir el ejercicio realizado y monitorizar nuestra actividad física sincronizandola con aplicaciones y wearables de seguimiento de actividad (como puede ser el podómetro Patia). Una función muy motivadora es la opción que nos permite marcarnos pequeños retos de actividad y con la que nos motivaremos más fácilmente a caminar o realizar ejercicio regularmente.
Es importante marcarnos retos moderados, adecuados a la edad y condición física de cada individuo. Un simple ejercicio como caminar, es suficiente para incorporar una actividad física moderada y completa a nuestras rutinas diarias. Aquí te indicamos las recomendaciones de actividad física que se pueden medir en pasos o tiempo:

·         Datos procedentes de este estudio.
Practicar ejercicio de manera regular reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 en mayor medida que la pérdida de peso por sí sola. No hay que obsesionarse con la báscula, el objetivo principal es disfrutar de una vida activa en favor de una vida saludable de por vida.