El sedentarismo es – junto a los malos hábitos alimenticios – uno de los principales factores de riesgo a la obesidad y la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. Su nivel de actividad diaria está muy por debajo de las pautas recomendadas mientras el tiempo que dedican a las pantallas va en aumento. ¿Cuáles son las recomendaciones de actividad física para menores y adolescentes?

Las pautas de actividad física diaria en niños, niñas y adolescentes incluyen medidas para reducir sedentarismo, limitar el tiempo dedicado al uso de pantallas y otras para incrementar el gasto energético diario, como sustituir el desplazamiento en transporte motorizado por caminar o andar en bici. Estas recomendaciones tienen en cuenta tanto la edad como el tipo de actividad recomendada y el tiempo de uso de pantallas para el juego:


Medir nuestra actividad es muy útil para motivarte a seguir hábitos de ejercicio. Hay aplicaciones móviles que pueden ayudarte. Como DIABETESprevent, la aplicación de Patia que puedes sincronizar con GoogleFit, Apple Healthkit o el podómetro de Patia.

¡Descarga aquí la app DIABETESprevent y comienza a ponerte retos saludables!


Itziar M. Ceberio, Patia Diabetes