Todavía hoy la Federación Española de Diabetes (FEDE) recibe críticas de ciertos sectores de personas que, por supuesto, están completamente desvinculados del mundo asociativo. Esto es algo que, reconozco me ha costado entender, pero para ciertas personas, FEDE representa la diana donde disparar sus propias frustraciones.

Pero lo que muchos no saben es que FEDE trabaja muy por encima de sus posibilidades, su plantilla se compone de 3 personas, a lo que se suma después mi trabajo voluntario como presidente, y el de resto de miembros de la Junta Directiva de FEDE, además del resto de presidentes de federaciones y asociaciones, todos trabajando de forma altruista.

Esta federación solo quiere una cosa, y es el bienestar de los pacientes y sus familias; y para ello dedicamos muchas horas de trabajo, reuniones y kilómetros en carretera. Soy perfectamente consciente de que se podrían hacer mejor las cosas, pero los que formamos esta familia llegamos hasta donde podemos, sabemos o somos capaces. A ellos solo puede decirles: MUCHAS GRACIAS.

Lo que somos es el resultado de nuestros aciertos y errores de nuestro trabajo y esfuerzo y por lo tanto, somos y tenemos lo que nos merecemos. De todas formas, muchos ya sabéis que sueño con construir una gran organización que garantice el futuro de nuestros derechos y de nuestra calidad asistencial.


No voy a dejar de seguir trabajando en este empeño, y soy afortunado, porque mi sueño y mi trabajo lo comparto con verdaderos amigos y compañeros que comparten el mismo sueño. Sigo poniéndome a disposición de cualquier persona u organización que necesite de nuestra ayuda y, por supuesto, con toda humildad, también pido la ayuda de todos. Hombres y mujeres de dentro y de fuera de FEDE todos ellos son bien recibidos, porque os necesitamos.



Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE)